Borrar
Uno de los proyectos de los viveros de empresas.

León invertirá 1,8 millones en un nuevo vivero de empresas y descargar la ocupación del resto

El nuevo centro, anexo al Edificio Rojo, tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y tendrá una fisionomía diferente a los actuales

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 13 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León contará con su tercero vivero de empresas para descongestionar los otros dos centros, que rozan el 100 por 100 de ocupación desde sus inicios en 1999.

El éxito de estos espacios, donde emprendedores desarrollan sus proyectos start-up, ha llevado a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico a buscar esta solución.

Financiado por las ayudas del Fondo Edusi, el nuevo vivero contará con una inversión de 1,8 millones de euros y dispondrá de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Su construcción se desarrollará anexo al Edificio Rojo de Eras de Renueva y contará con una fisionomía diferente a los dos centros actuales, en cuanto a la distribución y forma de los despachos.

Los viveros de empresas superan actualmente «el 90% de ocupación» y el éxito de los proyectos presentados se sitúa por encima del 50%, en los primeros cinco años tras su incubación en estos espacios.

Actualmente, se puede hacer uso de estos centros durante tres años, a lo que se puede sumar una prórroga; y en el área tecnológica se realiza la concesión de hasta cuatro años.

Con este nuevo edificio, el Ayuntamiento de León buscará seguir fomentando el empleo, el desarrollo económico y la creación de nuevos proyectos de innovación y emprendimiento para las personas que los requieran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios