https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León instala un nuevo semáforo 'foto rojo' en el paseo de Salamanca

Momento en el que los técnicos instalan el nuevo radar en la capital./
Momento en el que los técnicos instalan el nuevo radar en la capital.

Este nuevo radar está situado al final de esta travesía, a la altura del cruce con la avenida de Palencia

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León instala un nuevo semáforo 'foto rojo' en el paseo de Salamanca. Concretamente, este nuevo radar está situado al final de esta travesía a la altura del cruce con la avenida de Palencia. Este dispositivo controlará los vehículos que se 'salten' en rojo este semáforo antes de dirigirse a la estación de tren si giran a la izquierda, embarcarse hacia la glorieta de Guzmán, si lo hacen a la izquierda, o bien si su sentido es recto, encaminarse por Ingeniero Sáenz de Miera. Además, este semáforo tendrá un descontador para informar, a todos los conductores, del tiempo que falta para que cambie de color.

Este artilugio se suma a los otros dos semáforos con el sistema de foto-rojo y sus correspondientes descontadores, que se encuantran situados en la capital leonesa. Concretamente, están ubicados en las intersecciones de Santa Nonia con Arquitecto Torbado y en Padre Isla con Ramiro Valbuena.

Sanción

La sanción por quedar 'retratado' al pasar por debajo de estos dispositivos cuando están en color rojo es de 200 euros, que se reducen a la mitad si hay pronto pago, y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.