Borrar
Intervención tras el desprendimiento en Conde Rebolledo.

León inicia el expediente para las obras en la muralla en Conde Rebolledo por 188.579 euros

La Catedral cuenta ya con licencia para la remodelación de botareles y arbotantes, mientras que la Real Colegiata de San Isidoro restaurará su museo y su claustro procesional

n. barrio

León

Viernes, 9 de marzo 2018, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez recibida la autorización de Patrimonio, el Ayuntamiento de León ha dado el siguiente paso. Así, la junta de gobierno local contó con la aprobación del inicio del expediente para la adjudicación de las obras de la restauración en la muralla en la calle Conde Rebolledo, situación que «necesita una intervención urgente», como aseguró el portavoz del gobierno local, Fernado Salguero. Las obras salen con un precio 188.579 euros.

Tras esperar la autorización del Ministerio, el Ayuntamiento inicia así el expediente, tras el que se realizarán las catas arqueológicas correspondientes que, una vez concluidas, darán paso a un proceso de seis meses como máximo para la restauración completa de la zona.

Obras en la Colegiata y la Catedral

La junta de gobierno local concedió tres licencias de obras encaminadas a la restauración arquitectónica de la Catedral y de la Colegiata de San Isidoro.

Así, una de ellas ha sido concedida al Cabildo de la Catedral para la restauración de botareles y arbotantes, otra al Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro para su museo y otra para la restauración del claustro procesional. «Con estas medidas se pretende corregir defectos estructurales de ambas», concluía Salguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios