Borrar
Ramiro Pinto lee la carta del embajador de Nicaragua durante el homenaje a Rubén Darío este sábado. Sandra Santos

León homenajea al 'Príncipe de las letras'

Los poetas y amantes de Rubén Darío siguen fieles a su homenaje en el Parque del Cid en la capital leonesa en un día en el que el tiempo triste añade melancolía al aniversario de su muerte

Sábado, 6 de febrero 2021, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más Léon es fiel a su cita por Rubén Darío. Los poetas y amantes del 'Príncipe de las letras castellanas', como es llamado el autor, siguen fieles a su homenaje en el Parque del Cid en la capital leonesa. Un día en el que el tiempo triste añade melancolía al aniversario de la muerte del poeta.

Entre poemas de Rubén Darío y otros dedicados al autor los leoneses se unieron para recordar que la poesía no sólo es palabra, sino sentimiento

Cada 6 de febrero los amantes del poeta se concentran en todos los países de habla hispana para celebrar su particular homenaje. En diferentes ciudades, entre ellas León, se recuerda en este día a Rubén Darío. Una cita que este año ha estado marcada por la distancia y el uso de la mascarilla, pero que sin duda ha sido igual de emotiva para los seguidores del poeta.

Un homenaje a distancia

Antes del inicio del acto desde la organización recordaban la importancia de mantener la distancia, a pesar de ser un homenaje al aire libre y recordaban que «si el coronavirus no se rinde, nosotros tampoco lo haremos».

Un grupo inferior a la 25 personas, como habían solicitado en su convocatoria, se dio cita en torno al monolito dedicado a Rubén Dario en el parque del Cid de León. El mismo lugar donde cada año los poetas de León rinden homenaje a este «poeta universal, padre y maestro mágico» como le reconoce Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España, que ha enviado unas palabras para leer en el acto.

Rubén Darío también conocido como «Príncipe de los cisnes», por ser esta ave emblema de la belleza en sus poesías. Considerado padre del modernismo su poesía es universal y traspasa la barrera del tiempo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios