El PP de León no hará campaña electoral durante la Semana Santa «en defensa de las tradiciones»

Juan Martínez Majo toma la palabra durante la presentación de candidatos populares. / Noelia Brandón

Los populares presentan a sus candidatos al Congreso y al Senado con el Palacio de Exposiciones como telón de fondo, exaltando su programa, que además de incluir un Plan Contra la Despoblación, se asienta «en la defensa de las tradiciones, la integridad de la nación y la bajada de impuestos»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Eligiendo como telón de fondo el Palacio de Exposiciones de León, el Partido Popular llevó a cabo la puesta de largo de sus candidatos por la provincia al Congreso y al Senado. Una cita en la que expusieron sus argumentos de cara a que el votante apueste por la papeleta azul en las elecciones generales del 28 de abril.

El mundo rural volvió a centrar los discuros del PP. La formación quiere que la nueva legislatura «sea la del mundo rural», y para ello aseguran que prestarán su voz «a los pueblos en Madrid».

La formación conservadora ha explicado su plan tras las elecciones generales del 28 de abril. La apuesta por el mundo rural «estaba en los presupuestos anteriores a la llegada de Pedro Sánchez, que llegó al Gobierno en Falcon», como defendió el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, que se encargó de presentar a los candidatos.

En la cita, el Partido Popular avanzó que no hará campaña durante los días clave de la Semana Santa «por respeto a las tradiciones». «Creemos en ellas», argumentó el número 2 de la listas al Congreso de los Diputados, José Miguel Robles, antes de redordar que la Semana Santa Leonesa cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional.

Robles también adelantó que los candidatos del PP procedentes del Bierzo se presentarán en un acto específico para la comarca, por lo que hoy no comparecieron en el acto organizado en la capital de la provincia.

Bajada clara de impuestos

La candidata al Congreso de los Diputados exponía las bases de su plan para llegar a la cámara baja. Carmen González Guinda defendió que el partido «quiere retomar la senda de crecimiento económico con una bajada clara de impuestos medidas para autónomos».

La cabeza de lista al Congreso resaltó que los aspirantes 'populares' tienen experiencia en todos los ámbitos institucionales y añadió que los condidatos leoneses suponen una propuesta «ilusionante». La defensa del mundo rural y la bajada de impuestos, como base para generar empleo son algunos de los aspectos programáticos de su partido en los que incidió.

El candidato al Senado Javier Santiago Vélez habló de la lucha contra la despoblación y, además de avanzar la creación de un Plan contra la Despoblación en caso de llegar al Gobierno, recordó la defensa permanente de la formación de las diputaciones. La también candidata a la cámara alta Ester Muñoz afirmó que «los leoneses no quieren volver a la crisis y van a apostar por el PP».

De hecho fue Muñoz quien cargó especialmente contra Podemos y el PSOE. En relación a las críticas de Juan Carlos Monedero sobre el PP leonés en su visita a la capital, la candidata le espetó que «no tiene ni idea de León ni de la garra de los leoneses, porque lo que sí se oye en Madrid sobre Podemos es que votan en contra de la minería; tiene que echar su veneno donde le quieran escuchar».

Sobre los socialistas, Esther Muñoz se mostó «sorprendida» porque «por primera vez hablan en positivo sobre León».

El presidente del PP en León, Juan Martínez Majo, les acompañó en el acto de presentación y aseguró que las listas de la provincia, de las que se mostró orgulloso, combinan «experiencia y renovación y aportan ideas porque todos son conocedores de la realidad de León».