'León con garra' lleva los vinos de la DO León a un showroom en Asturias

Feria del Vino celebrada en León./
Feria del Vino celebrada en León.

Diez bodegas presentarán el lunes a Gijón los vinos de Albarín y Prieto Picudo de la «excelente» añada 2018

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Denominación de Origen León intensifica la ofensiva promocional y de difusión de sus vinos y tras el éxito de las iniciativas desarrolladas en la capital de la provincia -Blacomántico, Picudo y Rosado y Vino la Música II- regresa a Asturias después de la excelente acogida de las actividades que el año pasado desarrolló en Oviedo y Gijón, según explicaron fuentes del Consejo Regulador.

Gijón será el escenario del showroom que se celebrará el próximo lunes, día 8 de julio. Diez bodegas adscritas repetirán la experiencia en una intensa jornada de trabajo que se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Revillagigedo (Plaza del Marqués, 2) , organizada por el Consejo.

Está dirigida a profesionales de la hostelería y la sumillería en horario de 12.00 a 15.00 horas, y de 17.30 a 21.30 por la tarde, aunque abrirá al público en general a partir de las 19.30 horas.

También la cecina

Las bodegas participantes en esta actividad promocional y de difusión de los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen León en Gijón son Andrés Marcos-Tampesta, Pardevalles y Melwa (todas ellas de Valdevimbre), Ángel Peláez (Grajal de la Ribera), Vile La Finca (Fresnellino del Monte), Gordonzello (Gordoncillo), Margón (Pajares de los Oteros), Señorío de los Arcos (Ardoncino), Vinalia (Villacalbiel) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal).

La Denominación de Origen León acude a Asturias acompañada, una vez más, por la IGP Cecina de León, la marca colectiva Chorizo de León y una representación de la asociación de productores Kesos de León.

Por las estrechas vinculaciones históricas, de carácter cultural y también afectivas, Asturias es el segundo mercado más importante para el vino leonés y actualmente el de mayor interés para los elaboradores adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, cuyo objetivo con esta actividad es dar a conocer a profesionales del sector hostelero y público en general las cualidades excepcionales, singulares y diferenciadoras de los vinos elaborados con uva de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo, que acaban de recibir la calificación de «excelente» para la añada 2018.