https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

IU León exige más inversiones en materia ferroviaria y pide apoyo para el Ponfeblino y el Ruta de la Plata

IU León exige más inversiones en materia ferroviaria y pide apoyo para el Ponfeblino y el Ruta de la Plata

La formación reivindica un plan de acción que invierta en las infraestructuras actuales y potencie otras necesarias

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Izquierda Unida (IU) en León criticó el «déficit de transporte por ferrocarril» que sufre la provincia y reclamó la puesta en marcha de «un plan de acción que invierta en las infraestructuras actuales y potencie algunas necesarias», entre las que citó el tren de la Ruta de la Plata, que conectaría León con Zamora, Salamanca y Extremadura, o el Ponfeblino, que une la capital del Bierzo con la cuenca minera de Villablino.

En ese sentido, IU exigió «que se invierta más en los trenes de cercanías y no tanto en el AVE», al que acusan de provocar «un cúmulo de daños medioambientales y derroche de dinero» y de «dejar fuera a muchas zonas y comarcas». Al respecto, la formación reclamó una «moratoria» en las obras del tren de alta velocidad que permita «un replanteamiento de la la política ferroviaria llevada a cabo en los últimos años», en la línea de lo que pide el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata.

En la misma línea, IU recordó que las plataformas que impulsan el desarrollo del ferrocarril han apuntado a la necesidad de que las líneas de tráfico convencional sean mixtas para personas y mercancías y que se recuperen estaciones en el mundo rural. «El ferrocarril es un arma clave para esta conexión y un modelo de transporte eficaz, limpio y sostenible que sea capaz de combatir la despoblación», destacaron.

 

Fotos