IU de León exige la dimisión de Cepedano al frente de la Fele por su «actitud comprensiva» respecto a Vestas

El presidente de la Fele./
El presidente de la Fele.

Critica también que la patronal pida que se privatice y externalice la atención sanitaria para los trabajadores para acortar las bajas laborales

LEONOTICIAS

La dirección provincial de Izquierda Unida (IU) en León ha exigido la dimisión del presidente de la Federación de Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, por su «actitud compresiva» respecto a Vestas, después de que tanto Cepedano como el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, defendieran esta semana la «libertad de empresa» de la multinacional danesa para cerrar su factoría en Villadangos del Páramo. IU también criticó que el presidente de la patronal haya pedido esta semana que se privatice y externalice la atención sanitaria para los trabajadores para acortar las bajas laborales en la provincia. «No pueden ser este tipo de propuestas las que representen a la empresa leonesa», aseguraron los responsables de IU.

Al respecto, consideraron «inadmisible» que la postura de los empresarios respecto al conflicto de Vestas se resuma en que la empresa toma las medidas que considera más oportunas sin que se le pueda obligar a hacer lo contrario, como defendieron Aparicio y Cepedano, que apostaron por «pasar página». «El mantenimiento del empleo en esta empresa es algo que ha demandado masivamente la sociedad leonesa apoyando a los trabajadores de Vestas de forma continuada, en vez de apoyar a quien los echa a la calle», subrayaron los representantes de IU.

Por otro lado, la dirección provincial lamentó que Fele aproveche la presentación de un informe sobre absentismo laboral en la provincia para «empujar para que se privatice la sanidad pública, alegando que los trabajadores permanecen mucho tiempo de baja esperando a ser atendidos debido a las listas de espera que hay en la sanidad pública».

En esa línea, IU lamentó que Fele no se sume a las exigencias a la Junta por una sanidad pública bien dotada y sin esperas y que «aproveche la enfermedad de sus propios trabajadores para pretender ampliar negocio a costa de la salud de quienes trabajan».

Contenido Patrocinado

Fotos