El folclore leonés tiñe la capital de Historia

III Encuentro de Folclore 'Ciudad de León' / Campillo

Los pendones de los desaparecidos pueblos de Riaño cobran protagonismo desde las 18:30 con un desfile desde San Isidoro hasta la Catedral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La historia del Reino de León ha vuelto a ser protagonista en la mañana de este sábado y lo será durante todo el fin de semana con el III Encuentro de Folclore Ciudad de León y XI Maragatada. La Casa Botines ha acogido los primeros actos de este encuentro en el que se pretende concentrar los valores, la cultura y las tradiciones del viejo Reino de León con charlas y bailes tradicionales protagonizados por grupos de varias provincias.

Más de 150 personas llegadas de la provincia, Asturias y Salamanca partirán a las 18:30 de la tarde desde San Isidoro hasta los pies de la Catedral de León en un desfile con los pendones de los desaparecidos pueblos de Riaño.

Campillo

El III Maratón-Concurso de Fotografía de Indumentaria Tradicional completará los actos de este sábado junto con la II Kedada de Jóvenes Músicos Tradicionales a partir de las 9 de la noche en Espacio Vías en el que una treintena de músicos tocarán para que los asistentes bailen al ritmo de esta ancestral música.

La cita pretende exaltar lo leonés, la esencia de esta tierra.