https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León estrena su Citroën Berlingo

Imagen del nuevo Citröen Berlingo.

Citroën Eslauto presenta en la capital la renovada Berlingo con el supermercado E.Leclerc como escenario

LEONOTICIASLeón

León estrena su Citroën Berlingo. El concesionario local Citroën Eslauto ha presentado este viernes en la capital la renovada Berlingo y lo ha hecho con el supermercado E.Leclerc como escenario.

Citroën anunció semanas atrás el inicio de la comercialización del nuevo Berlingo, el modelo de referencia de la marca en el segmento de vehículos polivalentes y pequeños comerciales.

En la nueva gama se ofrece el #Top1, una serie especial limitada de lanzamiento de solo 130 unidades, con un equipamiento muy completo como el navegador, climatizador automático o el sistema de tracción Grip Control. El nuevo Berlingo se vende desde 14.800 euros y el #Top1 cuesta 16.300 euros.

Citroën Eslauto

El nuevo Berlingo destaca por su diseño, muy diferente al de la versión anterior, con un aspecto robusto pero con los detalles de estilo de los últimos modelos de la marca como el C3 o el C4 Cactus, y los elementos de identidad de Citroën, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. Visto de perfil, se aprecian los protectores de carrocería Airbump, situados en la parte baja de las puertas y las amplias superficies acristaladas.

La gama se compone de dos longitudes de carrocería, conocidas como M (de 4,40 metros) y otra mayor XL de 4,75 metros; la primera para cinco plazas y la segunda para siete. La oferta es amplia, con ocho colores y la posibilidad de personalización con distintos toques, por ejemplo para adornar los faros antiniebla, lo que permite elegir hasta 24 combinaciones en el exterior.

Espacio interior

En el interior, es posible elegir entre tres diferentes ambientes, dispone de tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras, con una longitud de carga de 2,70 metros en la versión M y de 3,05 metros en la XL, al dejar el asiento del acompañante en posición horizontal. La capacidad del maletero es otra de las virtudes, con un volumen de 775 litros en la carrocería más pequeña, con una bandeja portaequipajes que puede ajustarse en dos posiciones.

En el habitáculo se localizan 28 pequeños huecos, incluida la guantera Top Box, y puede equipar la nueva generación del techo Modutop para una mayor luminosidad posible. El acceso es más cómodo gracias a las dos puertas laterales deslizantes y el maletero cuenta con una luneta trasera abrible.

El nuevo Citroën lleva 19 tecnologías de ayuda a la conducción que facilitan el confort de marcha y la seguridad. Equipa de serie el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de parada tras un largo recorrido, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado de emergencia automático y la ayuda a la salida en pendiente.

Con tres niveles de equipamiento conocidos también en otras gamas como Live, Feel y Shine, la tercera generación del Berlingo puede contar con la pequeña pantalla Head Up Display, regulador de velocidad con función de parada, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control o control de estabilidad de remolque. También dispone de cuatro tecnologías de conectividad, con novedades como el navegador 3D Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para móviles.

A la venta desde 14.800 euros, con regalo de navegador 3D Citroën Connect Nav y Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS, o por 179 euros al mes, sin entrada y con un contrato de servicio Idealdrive incluido. La gama de motores corresponde a los gasolina PureTech y diésel BlueHDi, habituales en la marca, que destacan por su eficiencia y bajo consumo.

Además, la marca comercializa la serie especial #Top1, muy equipada pero limitada a 130 unidades. Trae de serie el sistema de tracción Grip Control, tres asientos independientes, climatizador automático bizona, Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box, barras en el techo y llantas de aleación de 16» Starlit.

Esta edición de lanzamiento #Top1 cuesta 16.300 euros, con un regalo de equipamiento valorado en 2.550 euros.

Temas

León
 

Fotos