https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León entra en alerta naranja por tormentas y lluvias de hasta 20 metros cuadrados en una hora

Imagen de archivo de una tormenta en León./Campillo
Imagen de archivo de una tormenta en León. / Campillo

El Bierzo 'salvará' en parte la situación, ya que estarán en alerta amarilla

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de una alerta para este domingo por tormentas en siete provincias, con especial incidencia en León, y que podrían dejar lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Así, la situación llega a toda la comunidad, a excepción de Segovia y Soria. León cuenta con riesgo «importante» de tormentas en toda la provincia, desde las 9.00 horas hasta la medianoche, con nivel naranja en la Cordillera Cantábrica y la Meseta y amarillo en el Bierzo. Se podrían acumular lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El resto de la Comunidad cuenta con riesgo amarillo. Así, en Ávila, desde las 11:00 horas hasta la medianoche se producirán tormentas principalmente en la parte occidental. En el mismo horario, en toda la provincia de Valladolid; mientras que en Burgos, desde las 9.00 a las 00.00 horas, se dejarán notar en la Cordillera Cantábrica, Meseta y Norte de la provincia. También incluye todo el territorio de las provincias salmantina, palentina y zamorana. En esta última, además, se esperan lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una alerta que empieza a mediodía del propio domingo.

Para esta tarde, Aemet avisa de una alerta, con nivel amarillo, entre las 14 y las 20 horas, por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de máxima en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, con especial incidencia en el Valle del Tiétar y en la Sierra de Francia y Béjar.

Temas

León