Borrar
La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito (C), presenta el documental 'La defensa, por la libertad', dirigido por Pilar Pérez Solano (D). Junto a ellas, el decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez.

Ver fotos

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito (C), presenta el documental 'La defensa, por la libertad', dirigido por Pilar Pérez Solano (D). Junto a ellas, el decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez. Campillo

«En León empezó una marcha hacia la democracia y la libertad que no paró», afirma Victoria Ortega

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española presenta el documental que recoge testimonios de un congreso celebrado en la ciudad en 1970

ELENA F. GORDÓN

Jueves, 20 de junio 2019, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La defensa, por la libertad' es el título del documental dirigido por Pilar Pérez Solano que este jueves presentó en León, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y que profundiza, entre otros asuntos, en el IV Congreso de la Abogacía Española celebrado en la ciudad en el año 1970. Una cita que se desarrolló en un momento clave, con la participación de letrados con Cristina Almeida, Manuela Carmena, Antonio Garrigues Walker, Antonio Montesinos o Miquel Roca. «En León empezó una marcha hacia la democracia y la libertad que no paró», señaló Ortega sobre aquel encuentro que tuvo entre sus escenarios la sala de la Universidad que hoy acogió la proyección del documental.

«Hemos querido recuperar la memoria, pero no para ponerla en una vitrina», comentó Ortega antes de destacar que la obra sirve también para recordar «el trabajo de los compañeros de la posguerra, de los que abrieron el camino de los derechos y las libertades durante la dictadura y presentar sus vivencias y también a los que siguen luchando y trabajando».

Los movimientos de universidades y del mundo obrero, dijo, fueron fundamentales pero también «la función transversal de la Abogacía; supieron entenderse, dialogar y ponerse de acuerdo, probablemente porque sabían lo que querían», comentó acompañada de la directora del documental y del decado del Colegio de Agogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, quien recordó que la proyección se enmarca dentro de las actividades de conmemoración de su 175 aniversario y adelantó que el acto cetntral de la misma tendrá lugar el miércoles 10 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios