Viandantes por la calle Ancha de León. Noelia Brandón

León se divide en el primer domingo de 'encierro': dar una vuelta por el centro o apurar el 'peli y manta'

La calle Ancha y la plaza de Regla acapararon los paseos, que nada tuvieron que ver con los de domingos anteriores en un León más frío y confinado

Nacho Barrio

León

Domingo, 11 de octubre 2020, 19:44

¿Es usted de los que aún no ha bajado el nórdico del altillo o lleva durmiendo con él ya unas semanas? ¿Ha sacado ya la ropa de invierno o mantiene la esperanza en que le valga con la rebequita hasta que pase octubre? De la respuesta de estas dos preguntas seguramente dependa el plan por el que optara este domingo.

Publicidad

El nuevo confinamiento frenó a algunos a salir a la calle este domingo víspera de festivo en León. Sin posibilidad de irse de puente, quedan pocas opciones: salir a dar una vuelta o apurar la película dominical con la consiguiente 'mantita'.

Sea como fuere, algunos se animaron a calarse el abrigo para recorrer las calles del centro de León, comprar unas pipas, tomar una caña y, en definitiva, apurarle las horas a este domingo extraño en el que las opciones de ocio son aún más limitadas.

Los paseos cayeron notablemente y la plaza de Regla no vio el gentío de domingos anteriores. El confinamiento no fue mala excusa para los que prefirieron seguir al calor del hogar. Este lunes es fiesta y un buen descanso más largo de lo habitual nunca viene mal. Quizás sea tiempo el puente para, a falta de viajes, bajar el nórdico. Ya va tocando.

Leoneses paseando por la calle Ancha. NB
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad