https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León Despierta ve un «teatrillo» de Ciudadanos y el PP la comisión de investigación

Representantes de León Despierta en el Ayuntamiento de León./
Representantes de León Despierta en el Ayuntamiento de León.

Para León Despierta «las comisiones de investigación no existen como tal» y tan solo son «Ciudadanos apoyando al equipo de gobierno»

LEONOTICIASLeón

La formación León Despierta ha calificado este lunes de «teatrillo» de la comisión de investigación sobre la trama Enredadera propuesta por PP y Ciudadanos y que se hará efectiva a partir del próximo 8 de octubre.

Para León Despierta «las comisiones de investigación no existen como tal, son Ciudadanos apoyando al equipo de gobierno».

«El espectáculo de esta temporada es la comisión de investigación del caso conocido (y ya judicializado) como la Enredadera. Y así entre esquejes viejos y nuevos brotes, los «garantes de la democracia» ofrecen al alcalde y pregonero de resultados de mesas de contratación en las que no se encuentra, «la oportunidad» de volver a negarse a contestar a las preguntas que ya se le realizaron en el pleno extraordinario sobre esta enredadera que atrapa en sus ramas tanto a PP como a Ciudadanos y PSOE».

«¿Acaso se les ha olvidado contar a las buenas gentes que no hay obligación por parte de los investigados a acudir a la comisión? ¿Realmente creen que los supuestos cabecillas de esta trama, recién salidos de la cárcel, van a dar explicaciones en la sala de un Ayuntamiento antes de que lo hagan en la sala del juzgado? », son algunas de las preguntas que plantea esta formación.