Borrar
Óscar Fuentes, portavoz de León Despierta.
León Despierta reclama un aumento en cooperación al desarrollo

León Despierta reclama un aumento en cooperación al desarrollo

Aseguran que es «necesaria» la renovación del plan director, «que lleva caducado más de dos años»

Leonoticias

León

Viernes, 7 de diciembre 2018, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal León Despierta ha reclamado al Ayuntamiento de León un aumento de las ayudas en cooperación del desarrollo.

«La necesidad de renovación del plan director, que lleva caducado ya hace más de dos años por lo que se hace necesario una revisión del mismo, así como del reglamento del Consejo para una adecuación a la situación actual, reclamación con la que no se puede estar más que de acuerdo», señalan desde León Despierta.

Otra reclamación de este grupo municipal es «el aumento de los fondos destinados a cooperación al desarrollo», algo en lo que ve «la obligación de recordar el acuerdo plenario suscrito por unanimidad en la cual la Corporación se comprometía a aumentar paulatinamente la partida de cooperación al desarrollo, hasta alcanzar el 0,7% del presupuesto menos gastos en bienes y servicios y personal».

«Aunque el acuerdo no se respetó en 2017, gracias a la insistencia de este grupo se consiguió un aumento de 2000 euros para el presente año, que haremos lo posible para que tenga una subida similar o incluso mayor», señala.

«Hay que tener en cuenta que es una partida mínima de 20.000€ sobre un presupuesto de 145 millones y que por sistema se suelen ir unos 10 millones a remanente por falta de ejecución de las correspondientes partidas, por lo que intentar argumentar una falta de recursos cuando se dilapidan mayores cantidades en fiascos como la obra de Ordoño II, es simplemente absurdo», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios