Borrar
León Despierta reclama que se cumpla con Cooperación al Desarrollo y se incremente la partida al 0,7%

León Despierta reclama que se cumpla con Cooperación al Desarrollo y se incremente la partida al 0,7%

Los concejales de la formación morada señalan que con que los ediles se Ciudadanos «se hubieran quedado en casa en febrero» se hubiera podido llegar a la partida comprometida

LEONOTICIAS

Lunes, 18 de septiembre 2017, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León Despierta ha denunciado el incumplimiento del Ayuntamiento de León con el objetivo de alcanzar el 0,7% del presupuesto destinado a Cooperación al Desarrollo.

Recuerdan al equipo de gobierno que la corporación en pleno aprobó de manera unánime la moción 'León Ciudad de Acogida'. Uno de los puntos del acuerdo, consistía en la aceptación de un incremento progresivo de la partida destinada a Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de alcanzar en un futuro el 0,7%, descontando tanto los gastos de personal como los corrientes del Ayuntamiento.

Según esta agrupación, en la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio, este año la cantidad destinada a tal efecto no se ha visto incrementada «ni en un solo euro», mientras que se dilapida en asuntos accesorios, como viajes a México. «Sólo con que los concejales de Ciudadanos se hubieran quedado en casa en febrero, el ahorro de los costes hubiera permitido subir la partida de Cooperación en más de un 10%», aseguran.

Asimismo, recueran que, mientras la partida consta únicamente de 18.000 euros, un solo viaje a México supuso un desembolso a las arcas públicas de 14.300, «lo que demuestra hacia donde se inclina la balanza si hay que elegir entre gastos absurdos y solidaridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios