Borrar
León defiende en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE su apuesta como «destino turístico referente»

León defiende en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE su apuesta como «destino turístico referente»

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, acudió a dicho acto con representantes de una treintena de ciudades

Leonoticias

León

Jueves, 28 de noviembre 2019, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha asistido, como ciudad miembro a la Asamblea de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en Sevilla. En el encuentro, se ha renovado la presidencia de la capital hispalense y se ha dado luz verde a la incorporación de otras dos ciudades como Granada y Loja.

Susana Travesí ha destacado la importancia que tiene para la capital leonesa pertenece a este ente ya que prevé que a lo largo del 2020 se pongan en marcha acciones promocionales nacionales e internacionales. Igualmente ha indicado que en breve se contará con una web comercializadora propia para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final.

Otros de los asuntos para mejorar la riqueza de los destinos que forman parte de la Red Ciudades AVE pasa por la ampliación de los convenios con operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta. En este aspecto, la concejala del área ha remarcado que «desde las Administraciones hay que aprovechar todos los recursos para dar al consumidor un producto paquetizado y así seguir apostado por León como destino turístico de referencia».

Cabe recordar que la Red de Ciudades AVE es una asociación formada por una treintena de ciudades y cinco comunidades autónomas cuyo nexo de unión es la Alta Velocidad. Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Plasencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza, Elche, Granada, Murcia o Talavera de la Reina, son destinos pertenecientes a esta asociación cuyo objetivo es promover el turismo a estos destinos, así como el fomento de la colaboración entre los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios