León cumple con un «barrio, barrio» y dota de una zona verde y de esparcimiento al CHF
La demanda «histórica» de los vecinos ha costado a las arcas municipales 33.000 euros para rehabilitar un área «inservible» de la calle Campos Góticos
León ha cumplido con el «compromiso histórico» que mantenía con los vecinos del barrio del CHF y ha dotado de una zona verde y de esparcimiento a esta zona de la capital.
Niños y mayores ya podrán disfrutar de un jardín en la calle Campos Góticos, en una zona que hasta ahora estaba en inutilizada e inservible junto a las instalaciones del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios.
«Entregamos al barrio y a la ciudad una pequeña zona verde, una demanda histórica del barrio y de la Asociación Auryn, que demandaban este espacio y su puesta en valor», ha subrayado el alcalde, que acudía al estreno del parque acompañado por el concejal del área y era recibido por representantes de las diferentes asociaciones que comparten estas instalaciones.
La Asociación Auryn
Se trata de una actuación «para el barrio», cuyo mantenimiento se hará cargo el Ayuntamiento, y que concede a una de las zonas más pobres de la ciudad un equipamiento del que carecían.
Macetas de colores, murales con mensajes, espacios ajardinados y mesas para disfrutar del buen tiempo acompañarán a los vecinos de este «barrio, barrio», que hasta ahora debían cruzar Fernández Ladreda para tener un área de esparcimiento.
La Asociación Auryn llevaba tiempo detrás de esta iniciativa que ahora ha visto la luz y que aprovecharán para realizar actividades al aire libre. «Queríamos que fuera para la gente del barrio, para los niños y la gente mayor, que hay mucha, y estamos contentos de poder usarlo, y más ahora, que lo necesitamos debido a las restricciones», apuntó la coordinadora del centro juvenil.
Ver fotos
Sandra Mateos señaló que el fomento de la lectura y la cultura de los vecinos es una de sus principales actuaciones en las dos décadas que lleva Auryn en el barrio, así como el apoyo escolar, los juegos, los campamentos urbanos o los viajes a Europa.
Con esta intervención, que ha costado 33.000 euros, el barrio logra alcanzar una de sus reivindicaciones y gana un espacio para que jóvenes y mayores puedan disfrutar de una zona verde y segura.