León convierte en sus hijos adoptivos a 258 alumnos y 14 docentes de la Academia del Aire

Un instante de la rueda de prensa ofrecida este lunes.

El acto, que tendrá como escenario la plaza de San Marcos el día 4 de mayo, contará también con una jura de bandera civil para un centenar de leoneses

LEONOTICIASLeón

León suma nuevos hijos. Lo hace cada año y proceden, como manda la tradición, de la Academia Básica del Aire con sede en La Virgen del Camino.

El acto institucional, el 'bautismo' como leoneses de todos ellos, tendrá como escenario la plaza de San Marcos el día 4 de mayo. En esa jornada se desarrollará el acto de nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad de León de 258 alumnos, el doce por ciento de ellos mujeres, y 14 nuevos docentes de la ABA.

Para el alcalde de León, Antonio Silván, se trata de un acto que «refleja la importancia, el sentimiento y la implicación de la sociedad leonesa con lo que significa la Academia Básica del Aire», así como «una renovación del compromiso de los leoneses con los símbolos de la unidad territorial».

Orgullo de las instituciones leonesas y orgullo de la Academia Básica del Aire en la que su coronel jefe, José Antonio Gutiérrez Sevilla, ha recordado que se trata de la edición número 19 de este acto que supone «una entrañable tradición», gracias a la que «todos los suboficiales del ejército del aire del siglo XXI son hijos adoptivos de León, lo que significa que «en todas las misiones nacionales e internacionales hay embajadores de León».

Guitérrez Sevilla también ha asegurado que la Academia quiere «devolverles a los ciudadanos el honor que le conceden permitiendo que juren bandera», con un acto que estará acompañado estará acompañado por la Unidad de Música de la ABA y un grupo de aviones de Salamanca.

El coronel señaló que la jura de bandera está prevista para un centenar de civiles, que deben presentar su solicitud en la Subdelegación de Defensa antes del jueves dos de mayo.