https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León contará con una red de wifi de acceso libre desde la Estación a la Catedral por 160.000 euros

Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado en Junta de Gobierno Local un convenio por el cual se cree una red wifi de acceso libre por cuatro años para fomentar la integración digital de la ciudadanía

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Wifi libre para los leoneses. El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local el servicio de Wifi de acceso libre para el eje que transcurre desde la Estación de Autobuses hasta la Catedral, así como las zonas adyacentes al mismo.

Una red gratuita que busca fomentar la integración digital de la ciudadanía, el comercio y el turismo, por un montante total de 160.000 euros. Un convenio con Aleco que «se ha adjudicado a la empresa Telecomunicaciones Los Ocho Caños por un importe 39.725 euros por año». Un contrato que tendrá una vigencia de cuatro ejercicios, lo que hace un total de 158.900 euros.

En otro orden de contratos y con la llegada del verano se ha adjudicado el suministro de los productos de limpieza para las piscinas municipales de la capital, así como las del Coto Escolar. El portavoz de la Junta de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que son «productos químicos y de desinfección para el mantenimiento de las piscinas municipales de las instalaciones deportivas y de la piscina del Coto Escolar».

Dos contratos que tendrán una duración de un ejercicio y que mantienen un coste de 72.388 euros para las piscinas de la capital y 1.494 para el Coto.

Plan de Formación

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado los contratos del Plan de Formación del Centro Municipal de Animación Juvenil de la concejalía de Juventud con diferentes cursos de técnicas Invernales, de Socorrista en Instalaciones Acuáticas o de Monitor de Ocio Nocturno por un montante total de 10.600 euros.

El curso de técnicas Invernales ha sido adjudicado a Naturocio Valle de Arbás por un importe de 2.420 euros para la realización del curso de 20 horas, en fin de semana, para un máximo de 20 alumnos y un mínimo de 15 alumnos.

El curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) es una formación con una duración de 290 horas, para un máximo de 15 alumnos y un mínimo de 12. También se ha adjudicado un curso de Especialidad en jóvenes con necesidades especiales, por un importe de 1.890 euros.

Salguero también ha explicado las condiciones del curso de Monitor de Ocio Nocturno, adjudicado a Turma Ocio por un importe de 1.075 euros. El edil ha asegurado que se trata de una formación de 40 horas, para un máximo de 25 alumnos y un mínimo de 20. Finalmente un curso de Introducción a la gestión y comunicación en los e-Sports, adjudicado por un importe de 707,85 euros.