León contará con un nuevo grupo de apoyo a familiares de personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria

León contará con un nuevo grupo de apoyo a familiares de personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria

El grupo estará dirigido por Camino Quirós, psicóloga sanitaria, clínica EMDR, especialista en trauma y apego

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), organiza un nuevo grupo de apoyo para familiares de personas afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA); entre los que se sitúan la anorexia y la bulimia como más habituales. El grupo estará dirigido por Camino Quirós, psicóloga sanitaria, clínica EMDR, especialista en trauma y apego. Es colaboradora de la asociación desde 2013 y cuenta con experiencia en grupos de familia organizados con la visión de Trastornos Alimentarios desde el vínculo y dentro del sistema.

Desde la asociación se apuesta por este servicio ya que se considera a la familia como un elemento primordial de ayuda en la recuperación de las personas que sufren un TCA y para ello es importante que dispongan de recursos para hacer frente a los problemas que se presentan a diario.

Este servicio tendrá una duración de 4 sesiones y es gratuito para las personas asociadas; teniendo un coste de 50 euros para quiénes no forman parte de la Asociación.

Las sesiones del grupo de apoyo darán comienzo el miércoles 15 de mayo y tendrán lugar, en horario de tarde, en las instalaciones de Espacio Vías (Avda. Padre Isla. 42).