Borrar
Las atracciones regresarán a León por Navidad.
León contará con 17 atracciones esta Navidad y se activarán el 2 de diciembre al precio de un euro

León contará con 17 atracciones esta Navidad y se activarán el 2 de diciembre al precio de un euro

Siete serán las ubicaciones elegidas para albergar estos aparatos destinados al público infantil

leonoticias

León

Viernes, 11 de noviembre 2022, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, ha proyectado la instalación de diversas atracciones mecánicas infantiles, con motivos navideños, en distintos puntos de la ciudad para dar un aire festivo a la misma.

Para ello han propuesto unas bases reguladoras que regirán la autorización administrativa de los feriantes que decidan participar en dicha celebración.

Dónde se ubicarán

Los espacios y número de atracciones por espacio que se ofertan son los que se relacionan a continuación: dos en la calle Pilotos Regueral (detrás del Palacio de los Guzmanes); tres en el parking de Santa Nonia, al lado de Correos (frente a la iglesia); tres en la plaza Padre Javier de Valladolid (en las cercanías de El Corte Inglés), tres en la plaza de San Marcos, junto al quisco; dos en Guzmán, al lado del templete de música); otras dos en la pista infantil de la calle Santa María Josefa; y dos más en la acera del lado sur del edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Castilla y León.

En total serán 17 atracciones que contarán con una autorización de funcionamiento entre los días 2 de diciembre de 2022 y 8 de enero de 2023. El plazo de duración de la ocupación de vía pública, será, incluyendo tiempo de montaje y desmontaje de las atracciones, desde el día 28 de noviembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023.

El precio y el kilo

En las bases reguladoras figura que el precio será de un euro por viaje en todas las atracciones, que deberán además destinar un día para la 'Operación kilo', que consiste en la recogida de alimentos o productos de higiene personal con carácter benéfico.

Los usuarios que deseen hacer uso de las atracciones ese día podrán abonar el viaje con un kilo de alimentos o un producto de higiene para colaborar con este fin benéfico que es voluntario. En otro caso, abonarán el euro establecido a la entidad social allí presente.

Dicha operación será el día 17 de diciembre del año en curso y se ocuparán de la recogida los voluntarios de entidades sociales que tienen reparto de alimentos.

Requisitos

Las bases también contemplan que su horario no podrá coincidir con el de las clases escolares y que, como máximo, podrán funcionar hasta las 22:00 horas. En caso de que el número de solicitantes de atracciones mecánicas sea superior al número de espacios ofertados, se establecerá un orden de prelación según la puntación obtenida en base a los siguientes criterios, siendo seleccionadas aquellas que mayor puntuación obtengan: que esté domiciliado fiscalmente en la Agencia Tributaria de León, que haya participado el año pasado en este evento, no habiendo sido objeto de sanción o de revocación de la autorización por causa imputable al solicitante, que la atracción sea de ambiente navideño y que esté destinada al público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios