Borrar
Antonio Silván inaugura el foto del Execyl. S. Santos

León consolida un potente ecosistema tecnológico, suma un millar de empleos y tiende la mano a nuevas empresas TIC

El Exceyl cita en León a 65 de las empresas más potentes de base tecnológica de Castilla y León para intercambiar experiencias de éxitos e impulsar la competitividad e innovación

A. CUBILLAS

León

Jueves, 26 de octubre 2017, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nacimiento hace diez años del Inteco, hoy Incibe, marcó un antes y un después en un León que ha sabido tejer un ecosistema tecnológico fuerte y potente que lo ha posicionado en un nivel diferenciador a nivel nacional e internacional, consolidándose como un referente en el sector TIC.

Y precisamente por ello ha sido el escenario escogido para celebrar el Foro de Tecnologías para las Empresas ‘Castilla y León es TIC’ en las que se han dado cita 65 de las empresas más potentes de base tecnológica de Castilla y León que se han intercambiado experiencias de éxito para avanzar en materia de competitividad e innovación.

Un sector en permanente crecimiento, como se lo demuestra que desde el 2010 las empresas de base tecnológica en Castilla y León se hayan incrementado en un 60%, con la apertura de 700 nuevas. Con especial incidencia en León, que cuenta en la actualidad con más de un millar de trabajadores en el sector TIC.

Fuero algunos datos que aportó el alcalde de León, Antonio Silván, durante la inauguración del foro en el que remarcó el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital para impulsar el sector TIC y “hacer de León un ecosistema ideal para las empresas que ya están implantadas y las que puedan venir en un futuro”.

Intercambio de experiencias

Un foro impulsado por la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) que, según destacó su presidenta, Teresa Cetulio, busca fomentar la mejora, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial y en la gestión del conocimiento.

“Se abordará todo el ámbito de conocimiento TIC, desde la ciberseguridad hasta el marketing pasando por la comunicación abordando su aplicación y las nuevas tendencias. Y qué mejor sitio que León para exponer estas novedades”.

Un sector en constante evolución que las empresas de Castilla y León encaran con la creatividad, el conocimiento y la constancia como puntos fuertes frente a la falta de financiación como su principal debilidad. “Nos falta la capacidad de inversión en esta tecnología y creernos que somos capaces de avanzar”.

Jornada en la que empresas como Incibe, Gadea, Madison, Vodefone, Grupo CFI, INTDEA, o Conetic, entre otros, han dibujado un futuro de ciencia ficción que ya es presente y en el que León se posiciona como actor principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios