León se consolida en los 'cero casos' nuevos y suma un nuevo alta en una jornada sin fallecidos
La tendencia de la provincia sigue siendo muy positiva, aunque suma dos positivos 'arrastrados' de antes del inicio de la desescalada.
Más de 80 día después de la declaración del estado de alarma, y a las puertas de acceder a la 'fase 2' del desconfinamiento, la provincia parece consolidar los buenos datos que ha acumulado en las dos últimas semanas.
En las últimas 24, León no ha registrado ningún nuevo positivo (y ya van varias jornadas consecutivas), aunque ha sumado dos casos 'arrastrados' de pacientes que contrajeron la covid-19 antes del inicio de la desescalada.
Los datos globales reflejan que 3.656 leoneses se han infectado de COV-Sars 2, y de ellos 2.727 han sido detectados mediante prueba PCR.
En esa buena tendencia también se suman los fallecidos, que por segundo día consecutivo mantienen la negra estadística en 423 muertes como consecuencia de la pandemia.
Por otro lado, son ya 1.732 los leoneses que han superado esta enfermedad, con un nuevo alta hospitalaria en las últimas 24 horas.
Datos en Castilla y León
Castilla y León anotó este sábado cuatro nuevos contagios de COVID-19 confirmado por test molecular en las últimas 24 horas, aunque el total de positivos, algunos procedentes de otros días son 63, que elevan los casos hasta los 25.843, de ellos 19.449 confirmados por PCR, con tres fallecidos más en los hospitales, lo que supone 2.024 muertos.
De los nuevos cuatro positivos, dos corresponden a Soria y los otros dos a Valladolid, mientras que las otras siete provincias registran cero positivos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.