Borrar
Imagen de uno de los accesos a León capital de este domingo. NOELIA BRANDÓN

Un León confinado, pero sin controles

leonoticias recorre los principales accesos a León capital sin encontrar ningún tipo de control de movilidad en el primer domingo con la ciudad confinada | Apenas se registra tráfico durante la mañana en las vías de salida y entrada al municipio de León

Domingo, 11 de octubre 2020, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspecto casi fantasmal el que presentaban las principales salidas de León capital en el primer domingo de su confinamiento.

Eran las 11 de la mañana y apenas había vehículos circulando, pero tampoco controles en los accesos a un municipio desde el que no se puede salir y tampoco entrar.

Nuestro primer destino era La Virgen del Camino y ni rastro de las fuerzas de seguridad.

Más tarde nos desplazamos hasta la salida de Mercaleón hacia el Acceso Sur. Tampoco encontramos nada que nos impidiera avanzar, y la estampa seguía siendo de una ciudad sin movimiento y sin circulación. Todo lo que vimos fue un par de vacas pastando y una pareja de la Guardia Civil patrullando.

A través de la Ronda Sur nos acercamos hasta la entrada a la capital desde Valladolid, donde no había ni rastro de los controles aleatorios a una ciudad que, presuntamente, está confinada. Y por la Ronda Este llegamos a Villaobispo donde, un taxista de la zona, confirma nuestras sensaciones. Durante estos días, en los servicios que había realizado no se topó con ningún control. Lo mismo le pasa al compañero que espera en la parada. «Controles no hemos visto la verdad. Nos han dicho y hemos leído que eran aleatorios, pero no sabemos dónde se pondrán». Aunque, nos asegura, la gente también está cumpliendo con su parte. «Aquí estamos justo entre León y Villaobispo y ni gente yendo hacia allí ni gente viniendo para aquí. De hecho, nosotros llevamos aquí parados toda la mañana porque la gente no se mueve».

Sigue nuestro viaje

Seguimos nuestro viaja hasta Villaquilambre, donde nos afirmaron que hubo un control durante la semana. Llegamos hasta la Villa Romana y no nos topamos con ningún convoy policial.

Después probamos suerte con la salida hacia Asturias y tampoco, nadie detuvo nuestro paso ni regulaba la movilidad. Ni en las estaciones de tren y autobús, donde la gente circulaba con normalidad, existía control al tráfico de personas.

Una hora circulando por las salidas de León en busca de algún control sin encontrarlo. Desconocemos si será casualidad o no, pero la impresión que da la capital es de estar sometida a un confinamiento sin vigilancia y donde la movilidad apenas se encuentra restringida por las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios