https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León en Común insta a que se finalice el monumento a las personas represaliadas

Imagen de las placas con los nombres de las personas represaliadas en León./
Imagen de las placas con los nombres de las personas represaliadas en León.

Mediante la moción solicita que el Consistorio inste a Serfunle a la conclusión del monumento, que incluye un árbol escultura y un monolito explicativo

LEONOTICIASLeón

León en Común ha presentado una moción para finalizar el monumento a las personas represaliadas que se encuentra ubicado en el cementerio de León.

Mediante la moción solicita que el Consistorio inste a Serfunle a la conclusión del monumento, que incluye un árbol escultura y un monolito explicativo.

La formación recuerda en un comunicado que en las tapias del cementerio de León y en el campo de tiro de Puente Castro «fueron fusilados miles de personas de todos los lugares de España, que defendían la legalidad democrática de la República y que fueron enterradas en una fosa común«.

«En 2003, el Foro por la Memoria de León impulso una Moción para construir un monumento a en su memoria en el cementerio de León. El 11 de marzo de 2005, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León la Moción impulsada por el Foro por la Memoria de León para la construcción de un monumento a las personas fusiladas durante el franquismo«, también recuerda.

Ahora se insta a que el Ayuntamiento de León requiera a la «Mancomunidad de Servicios Funerarios de León a construir el árbol escultura y el monolito explicativo de entrada a la capilla laica del Monumento a las Personas Represaliadas en el Cementerio de León cuanto antes, de acuerdo a las directrices originales del proyecto«.