Borrar
Presentación de la campaña junto a un punto de recogida de bicis públicas. Noelia Brandón

León se une a las de ciudades 'sin'

Una campaña promovida por Cerveceros de España invita a los usuarios de bicicletas de la capital leonesa a tomarse una cerveza sin alcohol, dentro de la campaña 'En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)', en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 18 de septiembre 2018, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin alcohol al volante... y tampoco al manillar. La campaña 'En la carretera cerveza sin (también en bicicleta)' llega a León para recordar a los ciudadanos que el alcohol no tiene cabida sobre el sillín.

La capital entrará así en el abanico de ciudades 'sin', al que ya pertenecen Bilbao, Zaragoza y Valladolid y al que también entrará A Coruña y Salamanca.«Queremos concienciar de lo incompatible que es el consumo de alcohol y la conducción», ha recordado el concejal de Movilidad, Fernando Salguero.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de León se ha sumado a esta campaña con una iniciativa en los puntos de recogida de bicicletas públicas: en la Avenida Ordoño II, la Plaza de San Marcelo y el Parque del Chantre se invitará a tomar una cerveza sin alcohol a los conductores de bicicleta que circulen por estos lugares.

Castilla y León es una de las tres comunidades donde más se usa la bicicleta y el 14% de la cerveza que se consume en España ya es de la variedad 'sin'. «Siempre hay que seguir insistiendo en el mensaje», ha recordado la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros España, Cristina de Aguirre.

Los usuarios de bicicleta de la ciudad recibirán información y una cerveza sin alcohol para concienciar sobre la incompatibilidad de los desplazamientos y las bebidas destiladas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios