https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León celebra una jornada de trabajo sobre responsabilidad social empresarial

León celebra una jornada de trabajo sobre responsabilidad social empresarial

La jornada celebrada este 6 de junio, enmarcada dentro del RSE Innolab de Castilla y León, perteneciente al proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo (Gemcat),

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La jornada celebrada este 6 de junio, enmarcada dentro del RSE Innolab de Castilla y León, perteneciente al proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo (Gemcat), ha tenido como objetivo compartir experiencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se enmarca dentro de la programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, coordinado por Nuve Consulting.

Al encuentro, celebrado en las Instalaciones de Lactiber, han acudido empresas como la propia anfitriona, Prada a Tope S.A, Grupo Oh! León, CGB Informática, Multicentro Global, Embutidos Entrepeñas S.L., Pluscontacto Servicios Integrales S.L., Piensos Goyo S.L., Caramelos Santos (Ronchitos), Kadabra, Noroeste Ganadero S.A, Academia y Leonesa de Gastronomía y ha contado con la participación de Inserta Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos). Todas ellas intercambiaron experiencias y proyectos en materia de responsabilidad social empresarial y proyectos para la región.

La sesión de trabajo se inició con el acto de apertura de la jornada y la presentación del proyecto GEMCAT por parte de sus responsables, así como un diagnóstico de la situación del mercado laboral en la provincia de León. Posteriormente tuvieron lugar las exposiciones de las distintas empresas identificadas como referentes en el ámbito de buenas prácticas en RSE, como Lactiber, Prada a Tope y Grupo Oh! León, que expusieron su experiencia en la gestión de personal.

Inserta Fundación ONCE realizó una exposición formativa en materia de inserción de discapacitados.

En el coloquio posterior se identificaron ideas innovadoras en materia de responsabilidad social empresarial, y otras menos innovadoras pero muy reales, en el día a día de las empresas.

Como principales conclusiones las empresas destacaron la importancia de la RSE en materia laboral y la importancia de la de gestión de las personas, y las necesidades de la generación de empleo en la provincia, así como el desarrollo de las zonas rurales. En otro orden de cosas, se analizó el riesgo reputacional que existe en la actualidad para las empresas derivado de las redes sociales.

Temas

León