León celebra el Día Europeo de la Información Juvenil abriendo las puertas de sus centros de atención

León celebra el Día Europeo de la Información Juvenil abriendo las puertas de sus centros de atención

El Centro de Información Juvenil 'Leónjoven' ha apostado por las nuevas tecnologías y las redes sociales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica «la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos».

Para el Injuve y la red española de Servicios de Información Juvenil, a la que pertenece el Centro de Información Juvenil 'Leónjoven', esta es una fecha especialmente relevante. Ofrece la oportunidad de reforzar la coordinación entre servicios de información juvenil, compartir información y dar a conocer las diferentes iniciativas: concursos, talleres, charlas sobre temas de interés, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

En un día como hoy, el Centro de Información Juvenil 'Leónjoven' del Ayuntamiento de León animan a los jóvenes a visitar los centros de la red, que en la Ciudad de León consta de 3 centros de información juvenil y 7 Puntos de Información Juvenil.

Este año, el día de la información juvenil está dedicado a 'La Información Juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: gobierno, sector privado, sociedad civil… Los Servicios de Información Juvenil podemos decir a los y las jóvenes cómo pueden incorporar estos objetivos en su día a día.

10.810 personas atendidas en 2018

Por otro lado el Centro de Información Juvenil 'Leónjoven' ha apostado de una forma clara y decidida por las nuevas tecnologías y las redes sociales, promoviendo la interacción entre usuarios y el CIJ como forma de canalizar la información pero sin dejar de lado la información presencial ya que durante el pasado 2018 atendió a 10.810 personas.

Además, la página Leonjoven.net desde septiembre de 2014 al día de hoy ha tenido 1.600.839 visitas.