Borrar
Actos del Ágora de los Colores

Ver fotos

Actos del Ágora de los Colores Paco Fergar Mella

León celebra el Ágora de los Colores, tras diez meses trabajando sobre la poesía

Participaron personas de todas las generaciones, desde un año, Lua Saravia, en brazos de su padre hasta algunos abuelos

Leonoticias

León

Domingo, 29 de mayo 2022, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 28 de mayo tuvo lugar el Ágora de los Colores. Fue el resultado de diez meses haciendo un taller sobre poesía para niñas y niños en el Musac.

Desde el Ágora de los Colores ha querido mostrar su «agradecimiento al Musac por acogernos. A la asociación Auryn que ha apoyado y participado cada primer sábado de mes. Y al fotógrafo Paco Fergar Mella que ha «internacionalizado» cada Ágora con sus fotos divulgadas por doquier».

Participaron personas de todas las generaciones, desde un año, Lua Saravia, en brazos de su padre hasta abuelos. Presentado por los niños, representados por Rin y Asis. Fueron leyendo poemas que realizaron.

Y se llenó de colores con lecturas de poesías de diversas culturas. Empezando con un homenaje a la paz, con Yuliya Pûyol que leyó en su idioma ucranieno la poesía «Testamento» del poeta de aquel país: Taras Cherchenko. Que fue traducido por el hijo de ella, Mijail.

También Christi Ahauya de Gabón, Julia Robles y Damián Pérez (desde el Instituto Confucio) leyendo en chino y español el poema de Li Bai, «Mirar hacia la cascada de la montaña Lu.» Mar, de Venezuela, con un cuento. Henriette de Togo.

Y poetas que participan habitualmente en León: Mª. Jesús Calleja, Carmen Vegue, Marcos García, Antonio Merayo, Marcelo Óscar, Pedro César García, Oliva que leyó poemas de Gloria Fuertes, Juan Mª Campal, María Jesús Fernández, Cony Salomón, Raquel Casado, Nuria Viuda y Lidia Fos acompañada de la guitarra por David. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios