Borrar
El «León sin Castilla» retumbará en Madrid el 23 de abril

El «León sin Castilla» retumbará en Madrid el 23 de abril

El colectivo 'Xuníos por un Reinu' convoca una concentracióna las puertas del Congreso de los Diputados para exigir la autonomía real del Reino de León

A.C.

León

Miércoles, 18 de abril 2018, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La independencia de la Región Leonesa de Castilla se visibilizará, como nunca antes, en Madrid. Concretamente, en la plaza de las Cortes, a las puertas del Congreso de los Diputados, que será el escenario de una concentración leonesista.

La fecha, el 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Castilla y León. Una concentración promovida por el grupo 'Xuníos por un Reinu' y a la que se adhiere la Unión del Pueblo Leonés.

Una concentración que se extenderá entre las 12:00 y las 19:00 horas del lunes y en el que se incidirá en la necesidad de lograr una autonomía «real y efectiva».

Allí, se pondrá de manifiesto la necesidad del reconocimiento de las dos regiones que componen la comunidad de Castilla y León, a través de la aplicación del artículo 2 de la Constitución española que garantiza los derechos de los territorios históricos.

Un acto al que la organización invita a sumarse a todos los leoneses, en especial, a aquellos que residen en la capital de España para reclamar la autonomía de la Región leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios