Borrar
Félix Pérez Echeverría durante la lectura de las reivindicaciones. Sandra Santos

La despoblación centra las reivindicaciones de las campanadas leonesistas

El colectivo Esllabón Leonesista organiza un año más sus tradicionales campanadas una semana después

Leonoticias

León

Sábado, 5 de enero 2019, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde, como llegan los proyectos a León, llegaron las doce uvas leonesistas. La tradición, que ya encadena trece ediciones, volvió a citar en Botines al leonesismo cultural en un nuevo año leonés.

En una convocatoria organizada por el colectivo Esllabón Lleonesista, las uvas, el champán y la reivindicación volvieron a ser protagonistas.

Haciendo frente al frío, las campanadas leonesistas volvieron a ir un año más tarde, acorde a una tierra que tampoco llega pronto cuando toca.

Así es desde hace un tiempo, desde que los colectivos leonesistas decidieron mostrar el atraso de la región leonesa de esta peculiar manera.

Con el escenario instalado en Botines entre música tradicional y banderas de la región, los leonesistas fueron relatando reivindicaciones de la tierra, entre las que no faltaron la despoblación, las infraestructuras, el cuidado del patrimonio y la generación de trabajo.

El champán y el vino no faltaron en esta celebración, que aunque llega una semana tarde va al ritmo de una tierra que mira la hora en un reloj sin cuerda

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios