León busca culminar a principios de diciembre la zona paseable junto al Palacio de Congresos

Zona del lateral de la antigua Azucarera en la que se está trabajando. / R. Fariñas

Con estas obras, que se vuelcan en la urbanización del ala oeste del complejo, se ganará espacio paseable para la avenida Doctor Fleming | Los trabajos también comprenden la retirada del muro, la colocación de un mural iluminado con luces led y las palabras 'Palacio de Congresos' y la acometida de la fibra óptica

N. BARRIO León

Se trabaja intensamente, casi sin descanso, porque el objetivo es claro: que las obras estén finalizadas a principios de diciembre o, si puede ser, a finales de noviembre. Este es el objetivo que se marca la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de León en el ala oeste del Palacio de Congresos.

La urbanización de esta zona centra los desvelos de la cartera de Ana Franco, en unos trabajos que tocan varios puntos. Por un lado, con el derribo del muro que separaba el complejo de la calle, se busca que León gane más espacio de zona paseable en la avenida Doctor Fleming.

Con estos trabajos, como apunta la propia Ana Franco, se está realizando la instalación subterránea de la fibra óptica, que proveerá de internet al complejo.

Igualmente, en estos trabajos también se ha incluido el levantamiento de un mural iluminado con luces led en el que puede leerse 'Palacio de Exposiciones'.

La concejala se congratuló de la «buena marcha» de estos trabajos, al tiempo que se mostró «muy satisfecha» por el resultado que arroja la iluminación exterior del Palacio de Congresos, estrenada en las últimas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos