Borrar
Imagen de un carril bici.
'León en bici' pide al futuro equipo de gobierno un carril bici y el cierre de Ordoño al tráfico

'León en bici' pide al futuro equipo de gobierno un carril bici y el cierre de Ordoño al tráfico

«La bicicleta puede ser un elemento claro de mejora de la ciudad, y con una actuación sencilla y barata se puede lograr un eje este - oeste en la ciudad», advierte el colectivo

leonnoticias

León

Jueves, 13 de junio 2019, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'León en bici' ha reclamado este jueves que Ordoño II recupere la idea del carril bici en dirección Guzmán y un cierre de la calle al tráfico privado.

«La bicicleta puede ser un elemento claro de mejora de la ciudad, y con una actuación sencilla y barata se puede lograr un eje este - oeste que anime aún más a la ciudadanía leonesa a utilizar la bicicleta como medio de transporte«, asegura en un comunicado.

«Un uso que queremos fomentar junto con nuevos medios como son los VMPs que pasarían a tener una opción para cruzar el centro de la ciudad, y una mejora clara para la movilidad peatonal al reducirse el nivel de ruidos y la velocidad de paso, sin olvidar la mejora a medio y largo plazo para el transporte público«, también añade este colectivo.

En el documento que se quiere hacer llegar al nuevo equipo municipal se insiste en la necesidad de crear un eje de movilidad a través de la Avenida José María Fernández, Calle Ancha, Avenida Ordoño II y Avenida Palencia «facilitando los itinerarios de la bicicleta en ambas direcciones».

Problemas

Igualmente se insta a que se solucione «de una vez el problema para acceder a los carriles bici del Bernesga y logrando una verdadera red que por el entorno del Palacio de Exposiciones logre conectar con Trobajo del Camino».

Se precisa al mismo tiempo extender «las actuaciones de mejora de la movilidad sostenible (en especial las de menor coste, peatonal y ciclista) en el medio plazo con la idea de lograr itinerarios seguros para cruzar la ciudad también en sentido norte sur, en especial en áreas de nueva urbanización o en obras. Tales como el sector de la Azucarera peatonal, la urbanización Los Juncales o los nuevos desarrollos pendientes de urbanizar en la Avenida Doctor Fleming, así como los proyectos en el entorno EDUSI«.

Todo ello además de conseguir «un acceso preferente al Parque Tecnológico y a la Escuela de Agrícolas de la Universidad de León (actualmente en obras y sin mejoras para la movilidad ciclista)«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios