León atrae a la primera empresa de Washington para desarrollar programas de estudios superiores

La firma Mariandi impulsará los estudios superiores en Washington y León./
La firma Mariandi impulsará los estudios superiores en Washington y León.

La firma dirigida por María del Carmen Capote fija su objetivo en León atraída por la experiencia de la Universidad de Washington en la capital | El objetivo, alcanzar los cien universitarios en intercambio por curso

J.C.León

Es la primera empresa privada que, enraizada en el estado de Washington, fija el desarrollo de su actividad en León capital. Lo hará a más de 8.000 kilómetros de distancia de su origen atraída por el enorme capital que supone el desarrollo de las experiencias universitarias.

El desarrollo de esta firma, dirigida por la profesora universitaria María del Carmen Capote no es otro que acerca a León talento universitario llegado desde Estados Unidos y dar una oportunidad a los estudiantes leoneses de estar presente en un marco universitario internacional único.

El principal activo de la firma norteamericana 'Mariandi' (mariandi.com) se encuentra no sólo en la capacidad para el intercambio de estudiantes sino el compromiso para que éstos puedan desarrollar programas de estudios superiores.

Ciclos superiores

Ese valor es que hace a esta firma úica en el sector. «No se trata sólo de traer estudiantes de Estados Unidos a León o llevar a esos estudiantes de León a Estados Unidos, el proyecto que asumimos con León es el que estos estudiantes puedan completar ciclos superiores, que su experiencia no sólo les sirva a nivel personal sino que en el nivel educativo les permita obtener y convalidar créditos», asegura María del Carmen Capote, su responsable.

La puesta en marcha de la primera empresa del estado de Washington que se asienta en León con fines comerciales en el marco de la educación no ha sido casual. «Esta es la cuarta ocasión en la que estoy en León. La presencia aquí de la Universidad de Washington ha sido muy importante para el conocimiento de la ciudad, de la Universidad de León e incluso de las universidades de Castilla y León», asegura.

Día a día, vivencia a vivencia María del Carmen Capote ha llegado a la conclusión de que León es un lugar «único para que los estudiantes americanos puedan convivir en la sociedad europea y española, para que tengan una experiencia personal enriquecedora y para poder desarrollar sus estudios con plenas garantías. Los estudiantes estarán a 8.000 kilómetros de su residencia, pero con la plena garantía para sus familias y para ellos de que estarán en un entorno de absoluta seguridad, con las máximas garantías y con la certeza absoluta de que la experiencia les hará crecer a nivel personal y a nivel educativo».

Una semilla que crece

Carmen Capote ha mantenido en las últimas semanas una intensa agenda con el fin de concretar todos los aspectos que permitan comenzar la actividad de inmediato en León. «Hemos plantado una semilla y ahora lo importante es ver cómo crece y cómo se desarrolla. Tenemos todo para triunfar y tenemos la garantía de poder hacer que los estudiantes a uno y otro lado puedan disfrutar de experiencias únicas», sentencia.

mariandi.com es el punto de partida. «En 2019 va a estar en marcha el proyecto, todos los contantos han sido realizados y las bases están sentadas. La primera experiencia será un número reducido de estudiantes, pero el número se irá incrementando hasta alcanzar el centenar», recuerda la responsable de la empresa.

74.000 potenciales alumnos

Esta firma que ahora comienza a trabajar en León mantendrá en todo caso una actividad paralela a la Universidad de Washington. «Son proyectos paralelos, compatibles y con un objetivo claro que es apoyar a los estudiantes y mejorar su experiencia internacional», también se ha advertido.

Carmen Capote insiste en el potencial «tremendo» porque, recuerda, la Universidad de Washington cuanta con 46.000 alumnos, otros 8.000 forman parte de Central Washington University y 20.000 más pertenecen a Washington State University. Unas cifras que respaldan un proytecto pionero y que ahora quiere servir de puente entre León y Seattle. Un puente de más de 8.000 kilómetros de distancia.

Contenido Patrocinado

Fotos