Borrar
Nueva sede de VOX en León capital. Noelia Brandón

Vox León aspira a presentarse en 100 municipios de la provincia, tener representación en 40 e ir «a por la Alcaldía» en la capital

La formación inaugura su nueva sede como punto de reunión y encuentro para simpatizantes y tejer una red en la que ya cuenta con candidatos para un centenar de ayuntamientos

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 8 de enero 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox León sale «a ganar» en la capital. La formación ha inaugurado su nueva sede, que ya tienen operativa para captar nuevos afiliados y que dotará de mayor contenido en los próximos días.

Situada en la calle Juan Madrazo, este espacio supone «un paso importante dentro de la provincia, una demanda de simpatizantes, que sirva como punto de encuentro y reunión para hacer actividades».

Actualmente, cuentan con 250 afiliados de cuota -que van creciendo cada día- y cerca de 700 simpatizantes, y su objetivo en 2019 son las elecciones municipales y autonómicas.

El partido aspira a entrar con «fuerza» en las Cortes de Castilla y León, donde espera hasta dos procuradores por la provincia. Además, en el Ayuntamiento de León buscan alcanzar los cuatro concejales, así como acceder a la Diputación.

Salen a ganar

«Nosotros salimos a ganar, no nos conformamos con un cinco, vamos a por el diez; y vamos a por la Alcaldía, lógicamente», aunque creen que todo dependerá del desgaste del Partido Popular y Ciudadanos, nichos de voto en el consistorio de la capital.

El secretario de VOX León asegura que han tejido una red de candidatos para alcanzar representación en 40 municipios en la provincia, y tener programa en el 40% de los ayuntamientos. La tarea no está siendo sencilla para el partido, ya que «no damos a basto», ya que tienen mucha demanda, gente que les escribe, tienen que ponerse en contacto con ellos y realizar breves entrevistas para ver si son idóneos para «no presentar por presentar» a candidatos en los pueblos.

Y es que, según José Carlos Rúa, la apuesta de VOX es el mundo rural. Entre sus propuestas está reducir la burocracia necesaria para crear pequeños negocios o explotaciones, que la legislación actual complica. «Te piden lo mismo que para una grande y eso desincentiva la inversión en pueblos».

Con la inauguración de su sede en la capital, un alquiler financiado por las cuotas de los afiliados, la formación verde se expone físicamente en León, una plaza política compleja, donde busca sacar músculo y quién sabe si celebrar en su balcón una victoria el 26 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios