https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León apuesta por la naturaleza, Gaudí y la tradición en Fitur para mostrar al mundo su músculo turístico

Presentación de la apuesta leonesa en Fitur. / Noelia Brandón

El Consorcio Provincial de Turismo quiere mantener quince reuniones productivas de cara a potenciar los atractivos de una provincia que quiere enamorar del 23 al 27 de enero

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Vuelven de la mano para enseñar al mundo lo que espera en el viejo reino. El Consorcio Provincial de Turismo de León vuelve a Fitur con su estand en el que este año se apuesta por la naturaleza y la tradición.

Más información

La Diputación y el Ayuntamiento de León promocionarán la provincia y la ciudad leonesa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles en Madrid hasta el viernes, a través de la iniciativa conjunta 'Practica León'.

Así lo han explicado durante una rueda de prensa el diputado de Turismo, Genaro Martínez, y el concejal del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, que han presentado la oferta turística que llevará el Consorcio de Turismo de León a Fitur.

Martínez ha indicado que tratarán de hacer una «promoción completa» de toda la oferta turística que ofrece la provincia con la puesta en valor de la naturaleza de la que León cuenta con siete reservas de la biosfera, así como las rutas y otro tipo de actividades de aventuras que ofrecen éstas.

También resaltarán el enoturismo de la provincia para lo que han colaborado con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de León y el Bierzo y e intentarán dar a conocer otras costumbres leonesas como los carnavales tradicionales.

Por su parte, el Consistorio leonés presentará en Fitur su oferta turística a través del Modernismo y Gaudí, León como destino turístico inteligente a través de la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte la ciudad, la Red de Juderías, el Camino de Santiago a través de la Asociación de Municipios del Camino, y el convenio con Renfe con paquetes turísticos atractivos para León como ciudad turística, de negocio y congresos.

Asimismo, tanto Ayuntamiento como Diputación mantendrán a largo del desarrollo de la feria reuniones con distintas agencias y empresas del sector turístico. Al respecto, Llamas ha apuntado que buscarán «sinergias» para intentar «atraer» más visitantes a la capital y a la provincia.

Un stand en el que descubrir del 23 al 27 de enero desde Valporquero a los antruejos, dejándose seducir por una provincia que quiere seguir enamorando .