Borrar
León apoyará la salud mental con una marcha solidaria este domingo

León apoyará la salud mental con una marcha solidaria este domingo

La carrera partirá a las 10:00 horas del parque de la Candamia con un recorrido de seis kilómetros

Leonoticias

León

Sábado, 5 de octubre 2019, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León ha confirmado su apoyo a la salud mental con la celebración de la II Marcha Solidaria 'León Camina por la Salud Mental', que tendrá lugar este domingo, 6 de octubre, como apoyo al Día Mundial de la Salud Mental.

La actividad se desarrollará este domingo a las 10.00 horaas y está dirigida a todas las personas y edades con un recorrido de seis kilómetros y que tendrá su salida y llegada en el parque de la Candamia de la capital leonesa.

La concejal de Bienestar Social, Vera López, ha explicado que el objetivo no es otro que «dar difusión» al Día Mundial de la Salud Mental, «un tema complejo» y que este año tiene como lema 'Conecta con la vida' como prevención del suicidio.

Asimismo, se busca «sensibilizar a la sociedad de un problema que se puede prevenir y en el que todos pueden implicarse» y para ello se recaudarán fondos para mejorar los servicios que se prestan a las personas con problemas de salud mental en León.

Dos modalidades

Vera López ha indicado que este este año, como novedad, contarán los participantes que lo deseen con dos modalidades de inscripción tanto en la modalidad de marcha clásica o marcha nórdica.

Por su parte, la presidenta de Alfaem Salud Mental León, Laura de la Torre Fernández, ha señalado que con el precio de la inscripción -6 euros- se entregará a cada 'andarín' «una camiseta, un dorsal, avituallamiento y sorteo de regalos, así como la participación en la gran fiesta final con música en directo y chocolatada para todos los asistentes«.

De la Torre Fernández ha explicado que el objetivo de esta marcha solidaria que se celebra próxima al Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, «es reivindicar la importancia de abordar el tema del suicidio de forma transversal».

Solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y «supone el mayor problema de salud pública de Europa», como ha explicado la propia presidenta de ALFAEM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios