León aporta efectivos de la UME para luchar contra el fuego en el sur de Ávila
En este incendio, la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de emergencia
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 120 militares y 32 vehículos en Gavilanes (Ávila) para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado la tarde del viernes en la zona. De estos, un buen número de efectivos proceden del V Batallón de León.
Más de un centenar de personas trabajaban ya en el lugar para controlar el incendio, que continúa en nivel 1 por afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, y que ahora se verán apoyadas por la unidad militar.
En este incendio, la Junta ha declarado el nivel 1 de emergencia -en una escala del 0 al 3 de menor a mayor intensidad- ya que podría afectar a más de 30 hectáreas.
Según han informado fuentes de la Administración autonómica, la decisión de declarar el Nivel 1 en una de las zonas más sensibles de Castilla y León, ha sido adoptada a las 14.33 horas, una hora y cuarto después de que comenzaran las llamas.
En estos momentos, el dispositivo gestionado por la Junta de Castilla y León sobre el terreno con medios de la Junta, Estado y las Comunidades autónomas de Madrid y de Extremadura, es de 13 medios aéreos, cuatro agentes medioambientales, dos técnicos, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra, siete cuadrillas helitransportadas, Guardia Civil y Protección Civil.
☑️En #IFGavilanes desplegados
— UME (@UMEgob) June 28, 2019
120 militares y 32 vehículos desde nuestras bases de Madrid #BIEM1 y León #BIEM5
☑️En #IFToledo se están desplegando 60 militares desde Madrid #BIEM1 y otros 50 desde Sevilla #BIEM2
☑️ Recibida orden de intervención para #IFAlmorox https://t.co/pbtCkAaWVg