León apagará las luces del Palacio de los Guzmanes, la Catedral y San Isidoro este sábado

La Catedral, a oscuras en otra edición de 'La Hora del Planeta'. /
La Catedral, a oscuras en otra edición de 'La Hora del Planeta'.

'La Naturaleza importa. Lucha por ella. Únete al reto de La Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza' es el lema de este año de 'La hora del planeta', que se celebra el próximo sábado, 30 de marzo, con el apagón de la iluminación exterior de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre las 20.30 y las 21.30 horas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de León se suma de nuevo a 'La hora del planeta', una iniciativa que persigue concienciar a la población contra el cambio climático; una campaña promovida por WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza - World Wildlife Found España) para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático mediante un testo simbólico, apagar las luces durante una hora.

León apoya esta iniciativa desde el año 2009, apagando la iluminación exterior durante una hora de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Así, de 20.30 a 21.30 horas se apagará la iluminación exterior de la Catedral de León, de la Real Colegiata de San Isidoro y del Palacio de los Guzmanes.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, «cambiar el cambio climático

El lema de este año es 'La Naturaleza importa. Lucha por ella. Únete al reto de La Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza'.

.