Borrar
La muralla de Conde Rebolledo. Inés Santos

León adjudica 16 meses después y «con urgencia» la restauración de la muralla de Conde Rebolledo por 107.000 euros

La junta de gobierno local aprueba una subvención de 94.000 euros para material escolar en centros públicos de Infantil, Primaria y Especial y una ayuda de 21.600 euros para las Ampas de colegios de la capital

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 13 de julio 2018, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis meses después del derrumbe de parte del legado romano de León y del compromiso del Ayuntamiento de restaurarlo, la junta de gobierno local ha aprobado una partida para rehabilitar el cubo de la muralla de Conde Rebolledo.

La empresa BaluArte actuará «con urgencia» en esta importante intervención tras la caída de esta área patrimonial, el pasado 23 de marzo de 2017, tras las obras de derribo de los inmuebles adyacentes a este espacio.

Las obras comenzarán «con la mayor brevedad posible» y contarán con una partida de 107.000 euros.

También se han adjudicado 91.960 euros para el mantenimiento de las instalaciones del Palacio de Exposiciones por un año con opción a uno más adicional. Y se ha contratado la red inalámbrica del Consistorio de León que afectará a la red corporativa, de datos, telefonía y wifi y ha sido adjudicado a una UTE por cuatro años y un importe de 1.111.000 euros.

La enseñanza ha ganado peso en la junta municipal de este viernes con una subvención de 94.000 euros para colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial en material escolar y otra para las Ampas por 21.600 euros, que será de correspondencia lineal de 1.350 euros para cada asociación.

En otro orden de asuntos, el portavoz ha informado de una partida para cepillería mecánica y útiles de barrendero del servicio de recogida de residuos por 65.000 euros y con vigencia de cuatro años; una subvención para gastos de la XX Vuelta Ciclista a León, que se desarrollará en la capital el próximo 23 de julio; y el alquiler de juegos acuáticos para piscinas municipales por 11.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios