https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León se adhiere a la campaña 'SOS Respira' para evitar muertes por atragantamiento

León se adhiere a la campaña 'SOS Respira' para evitar muertes por atragantamiento

La campaña va dirigida al público general, puesto que el atragantamiento es una situación que se puede presentar en cualquier momento

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de León se suma a la campaña 'SOS Respira', cuyo objetivo es reducir las muertes por atragantamiento u obstrucción de la vía aérea, que pueden ser evitadas con unas sencillas maniobras. Coincidiendo con las fiestas de San Froilán, desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre, los responsables de la campaña informarán en diferentes puntos de la ciudad sobre cómo actuar en este tipo de accidentes, que causan más de 2.000 muertes al año en España.

En ese sentido, la campaña va dirigida al público general, puesto que el atragantamiento es una situación que se puede presentar en cualquier momento, aunque de manera especial, se dirige a profesionales del ámbito de la gastronomía a través de diferentes actividades formativas. Durante las acciones de sensibilización se informará sobre las pautas a seguir en el caso de asistir a un incidente de esta naturaleza y se explicará la maniobra de Heimlich mediante una simulación hecha por un técnico en emergencias sanitarias.

En León, las acciones de sensibilización de 'SOS Respira' tendrán lugar en diferentes localizaciones de la ciudad. Así, la primera acción de la campaña se realizará hoy en la plaza de la Pícara Justina, en donde estará ubicada una carpa informativa hasta las 23 horas. Mañana, la campaña se trasladará a la plaza de Santo Domingo y a lo largo de la semana recorrerá otras plazas como la de San Marcos o la de Guzmán el Bueno.

Además, se celebrarán cursos de formación en centros asociativos, centros escolares, restaurantes y empresas y la información se acompañará con una aplicación móvil en la que los usuarios aprenderán a identificar y resolver una obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño en víctimas de todas las edades.

 

Fotos