León acogerá en septiembre el 'Masterchef' de las flores

Presentación del MAF 2019 en el Ayuntamiento. / Noelia Brandón

La ciudad se prepara para ser la sede del MAF 2019, el concurso nacional en el que se elegirá al mejor artesano florista de España del 18 al 21 de septiembre

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Con su luz y su historia como argumentos, León será el escenario del 'Masterchef de las flores'. Una cita en la que elegir al mejor artesano florista del año tras un buen número de pruebas que hasta la fecha son secretas.

La ciudad ya prepara el MAF 2019, un certamen en el que tomarán parte 21 expertos floristas y que está abierto al público de forma gratuita, del 18 al 21 de septiembre.

El Ayuntamiento de León e Interflora presentaron este miércoles el certamen, que sacará a la calle lo mejor del arte floral del país.

«El arte de la floristería es heredero de una tradición muy antigua, se sabe por yacimientos prehistóricos que nuestros ancestros engalanaban con ofrendas y flores a sus muertos», explicaba la concejala de Cultura, Margarita Torres.

Así, y con la concienciación medioambiental presente, la organización de Interflora destacó que «León no sólo va a poder disfrutar del talento de los mejores, sino que vamos a poder ver esas pruebas en lugares destacados como la Plaza de Regla, San Isidoro o Botines».

Estando «desbordados» con el número de personas que quieren tomar parte, Eduardo González y Enrique Daguerre (director y presidente de Interflora respectivamente) destacaron que el objetivo no es otro que «llevar el día a día de una floristería a la calle».

Diferentes áreas con las que elegir al mejor entre los mejores, con la bandera de la última campeona, la leonesa Soraya Rojo. Una cita al más alto nivel que contará con talleres infantiles y visitas guiadas.

El certamen buscará hacer de León la ciudad de las flores resaltando su luz, en la que elegir al mejor florista español de 2019.