https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León acogerá el 1 de junio el III Campeonato de Código Activo

León acogerá el 1 de junio el III Campeonato de Código Activo

El evento incluye competición para niños, demostraciones, talleres y conferencias para profesores y padres, en donde desde una perspectiva lúdica se aborda el conocimiento de los lenguajes de programación y el desarrollo de habilidades en este área de conocimiento

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El concejal de Educación Javier García-Prieto y los representantes de la Asociación 'Código Activo', Silvestre Losada y María Jesús ortega, han presentado este jueves el III Campeonato de Programación 'Código Activo', que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Campus de Vegazana.

Un campeonato que en su terecera edición es ya una referencia en la difusión de los lenguajes de programación entre pequeños y mayores en León.

El evento incluye competición para niños, demostraciones, talleres y conferencias para profesores y padres, en donde desde una perspectiva lúdica se aborda el conocimiento de los lenguajes de programación y el desarrollo de habilidades en este área de conocimiento.

Es posible asistir al evento como visitante (que quiere ver y aprender) o competidor (que quiere retos y diversión). Habrá juegos, obsequios, bocadillo, demostraciones, talleres en los que pueden participar adultos y profesores y la conferencia de Oscar Delgado (Immune Coding Institute).