Borrar
Imagen de la presentación del 'Agosto cañero'. De izquierda a derecha; Emilio Calleja del grupo 'Little Rivers'; el concejal Pedro Llamas, y Sergio Pérez, de 'Brew Indie'. CRISTINA ÁLVAREZ
La cerveza artesanal leonesa es protagonista en la primera edición de 'Agosto cañero'

La cerveza artesanal leonesa es protagonista en la primera edición de 'Agosto cañero'

El programa tendrá lugar cada jueves durante el mes de agosto, donde la cerveza artesanal y las actuaciones de pop y rock serán la clave del disfrute de los leoneses

ÁLVAREZ IBÁN, C.

LEÓN

Lunes, 30 de julio 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León es ciudad del lúpulo y agosto es el mes de la cerveza. Por ello, en la jornada de este lunes se ha presentado la primera edición de 'Agosto cañero', una iniciativa novedosa que tiene como target la producción de cerveza artesanal con motivo de la capitalidad gastrononómica leonesa.

El programa cervecero tendrá lugar todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas a lo largo del mes de agosto.

Con el objetivo de transladar a la ciudad el producto leonés, Sergio Pérez, responsable de 'Brew Indie', ha presentado más de 50 cervezas artesanales de barril para los paladares más exigentes y que, como novedad, llevan el nombre de plazas y barrios de la ciudad de León: 'Inmaculada Indie', 'Pícara Indie' o 'Candamia Indie', entre otras.

Elaboradas solo con materias primas seleccionadas y sin azúcares, estas cervezas tendrán un precio de un euro y se podrán acompañar de raciones con productos de la provincia.

Diferentes grupos musicales leoneses de pop y rock actuarán en la ciudad y tendrán lugar diversas actividades en los barrios leoneses. El día dos de agosto el grupo de rock&roll 'Little Rivers' dará el pistoletazo de apertura a esta feria cervecera en La Palomera. Otros grupos de pop y de rock como 'Los discípulos', 'Mamba negra', 'Los positivos' o 'Genes' actuarán el resto de jueves.

Por otra parte, en la Plaza San Marcelo tendrá lugar el 'León Beer Fest' los días 24, 25 y 26 de agosto y contará con la asistencia de 12 cerveceros artesanos, seis de ellos leoneses. Además, el día 22 de agosto, La Casa de las Carnicerías será el espacio que acoja una charla de tiraje de la cerveza, con la gran participación de Daniel Giganto, mejor tirador cervecero en España.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha agradecido la participación a todos los colaboradores del programa y ha animado a los leoneses a asistir a este evento con el fin de degustar el producto artesanal y disfrutar en un ambiente de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios