Borrar
Agentes de la Guardia Civil a caballo.
León acoge la exposición 'Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio'

León acoge la exposición 'Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio'

Esta muestra permanencerá abierta desde el jueves hasta el 29 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León

LEONOTICIAS

Martes, 12 de septiembre 2017, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa presenta la exposición 'Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio', cuya inauguración tendrá lugar el día 14 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas en la sala de exposiciones del Auditorio 'Ciudad de León', permaneciendo abierta hasta el 29 de septiembre en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y sábado de 12:00 a 14:00 horas.

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural la Subdelegación de Defensa en León y el Ayuntamiento de León, ofrece un conjunto de imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2015.

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación del Servicio de Cría Caballar, que fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, que es actualmente el organismo de quien depende esta unidad, ha publicado un libro que ofrece una completa visión de la historia de este servicio, de sus funciones actuales y de los centros donde se realizan.

Una amplia muestra

Esta obra cuenta con abundantes y bellas imágenes que ilustran los textos, por lo que, al igual que lo realizado anteriormente con otros libros de similares características, se ha organizado una exposición basada en esas fotografías, para difundir la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar y acercarla a los ciudadanos de las poblaciones donde están ubicados.

Los objetivos de esta muestra, de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra.

Con ello se pretende reivindicar la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Así mismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre.

La muestra se compone de 41 paneles fotográficos y dos lonas, distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático para abarcar todos los aspectos que se consideran relevantes. Todo ello para ilustrar de una manera didáctica la organización y las misiones del Servicio de Cría Caballar. Con esta exposición se quiere también recordar al desaparecido 8º Depósito de Sementales que, con ese nombre y con el posterior de Centro de Reproducción Equina nº 8, permaneció en León hasta el año 2.002.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios