León cae a -8,1º

Imagen de la fuente de Santo Domingo este viernes. / N. Brandón

La localidad de Cubillas de Rueda alcanza los -8,1º | Puerto de San Isidro, Astorga y Villablino alcanzan medias de -6º

LEONOTICIASLeón

Los termómetros amanecieron este viernes congelados en muchos puntos de la geografía de Castilla y León en una mañana fría, tras una intensa helada. La estación meteorológica de Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora) registró la temperatura mínima más baja de Castilla y León, con 9,7 grados bajo cero, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El apunte

La Comunidad solo ha logrado colar el registro de Sanabria entre los diez más bajos de España. Molina de Aragón (Guadalajara) fue la localidad más fría del país, con 11,3 grados negativos, seguidos de los 10,4 grados negativos de Munera (Albacete) y los 10,3 grados del Puerto deNavacerrada.

Según los datos consultados por la Agencia Ical, otras localidades de Castilla y León registraron también temperaturas muy bajas como la estación de esquí de La Pinilla, Segovia, (-8,9 grados); El Barco de Ávila (-8,6 grados); Puerto El Pico, Ávila (-8,2 grados) y Cubillas de Rueda, León, (8,1 negativos).

Villablino

En la provincia de León las mínimas se han extendido por el Puerto de San Isidro, Astorga y Villablino con medias de -6º, mientras que en el caso de León capital los termómetros han caído a -5,3º.

La práctica totalidad del territorio de Castilla y León está desde ayer tarde en situación de alerta por bajas temperaturas, que se extenderá hasta las 11 horas de este viernes.

La pasada madrugada será una de las jornadas más frías de este invierno en la Comunidad. Únicamente tres espacios de la Comunidad quedarán fuera de esta alerta: el norte de Burgos, el Valle del Tiétar abulense y una pequeña área del sudeste salmantino.

Mañana sábado, se activará de nuevo esta situación, desde la medianoche hasta las 11 horas, también con temperaturas mínimas de ocho grados bajo cero, pero únicamente en Sanabria (Zamora), la Cordillera Cantábrica de León y la comarca de La Cabrera y el Sistema Central, en Ávila.

 

Fotos