La III Lanzadera de Empleo de León mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 27

Participantes en la anterior Lanzadera de Empleo./
Participantes en la anterior Lanzadera de Empleo.

Se ofertan 20 plazas para desempleados de entre 18 y 20 años

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de León pondrán en marcha en marzo la III Lanzadera de Empleo de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el 27 de febrero.

La iniciativa es gratuita y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, y contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

Pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo, que pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Será la tercera que funcione en la ciudad tras las ediciones celebradas en 2015 y 2018 con buenos resultados, ya que casi el 60 por ciento de sus participantes modificaron su situación laboral encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en el Complejo Abelló, sede de los servicios de empleo municipales (Ildefe). Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, tales como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;,actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.