https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Laboratorios Ovejero echa la vista atrás para celebrar el acierto de Don Santos hace 70 años

Mesa de autoridades durante el acto en el Conde Luna. / Inés Santos

La empresa de medicamentos veterinarios se felicita por su 70 aniversario en un acto en el Hotel Conde Luna, donde celebró la fecha junto a autoridades y amigos

N. BARRIO León

Mucho ha llovido de aquel 12 de junio de 1948 en el que Santos Ovejero fundó los laboratorios que llevaban su nombre. Era la primera generación de esta empresa que cumple setenta años. Con cincuenta valientes veterinarios dio a luz a un proyecto que nació de algo que ahora se llama 'crowfunding' para poner en el mercado medicamentos veterinario.

Setenta años pasan de aquella fecha y este miércoles las autoridades han querido celebrarlo en el Hotel Conde Luna. La tercera generación es la que ahora está al frente de Ovejero con Juan Pablo Ovejero a la cabeza, que fue también la voz que hoy hizo un repaso histórico en presencia de las autoridades.

Militar, catedrático y veterinario

«Don Santos era militar, catedrático y veterinario, y fue en León donde pone sus sólidos conocimientos permitiendo el desarrollo de la industria», relató Juan Pablo Ovejero.

Igualmente, señaló que la empresa, bajo su dirección, «da pasos firmes dando respuesta a las demandas globales con una pyme familiar con genes puramente leoneses».

Paridad laboral e innovación

Una empresa que es de las más longevas en este campo científico, fundada gracias al instinto de Santos Ovejero, como explico el director. En el siglo XXI uno de los objetivos es la paridad laboral y la innovación constante.

El alcalde de la capital se congratuló del cumpleaños recalcando el peso de León en la compañía mientras que el rector recalcó el importante aporte realizado desde Ovejero a la Facultad de Veterinaria. Una cita para festejar, eso si, mirando al futuro.

 

Fotos