Borrar
Empleados de Ovejero en el exterior de su planta. N. Brandón

Laboratorio Ovejero apuesta por el I+D para liderar la aplicación de la inmunoterapia en la salud animal

La firma leonesa cumple 70 años con el objetivo de reducir el consumo de antibióticos y presentando nuevas herramientas 'big data' puestas al servicio de los veterinarios y ganaderos

A. CUBILLAS

León

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Laboratorios Ovejero 70 años son mucho y no son nada.

70 años de trabajo, de investigación, de innovación que le han permitido situarse a la vanguardia de la salud animal a nivel nacional e internacional.

70 años que le han dado la experiencia y la visión suficiente para superarse día a día y mirar al futuro, hacia otros 0 años, apostando por nuevas estrategias de negocio.

Su hoja de ruta hoy por hoy tiene dos objetivos. Por un lado, el desarrollo de nuevos proyectos que prevengan la aparición de enfermedades. Por el otro, nuevas opciones terapéuticas basadas en la inmunoterapia y otros herramientas para combatir esas enfermedades infecciosas con alternativas a los antibióticos.

«La sociedad y la industria nos obliga a buscar alternativas reales para fomentar un consumo responsable de los antibióticos y desde Ovejeros queremos apostar por una tecnología que en el sector humano se está aplicando en el tratamiento de cáncer», ha asegurado Juan Pablo Ovejero, consejero delegado de Laboratorios Ovejero.

El 'big data' al servicio de la salud animal

Y en el marco de ese objetivo, Laboratorios Ovejero ha presentado coincidido con su 70 aniversario, ha presentado 'Piora', una herramienta de 'big data' puesta al servicio del veterinario y el ganadero para la optimización y el uso prudente de los medicamentos.

Piroa Lactis Tool, el nombre con el que la compañía ha denominado al proyecto, hace uso de una base de datos que recopila patrones y parámetros relativos a enfermedades, resistencias y uso de antibióticos para proporcionar protocolos de optimización de la prescripción de estos medicamentos y hacer un uso responsable de ellos.

Por un lado, proporciona al ganadero información útil para mejorar los niveles de bioseguridad de su granja y su sistema productivo. Por el otro, potencia la capacitación del veterinario, ayudándole a prescribir de manera adecuada los antibióticos utilizando métodos de diagnóstico ágiles.

Piroa Lactis Tool

Piroa Lactis Tool se asienta sobre 4 pilares de desarrollo. En primer lugar, un programa de prevención de la aparición de patologías tras haber caracterizado los niveles de resistencia en las explotaciones. Por otro lado, un servicio de diagnóstico precoz centrado en el estudio de los perfiles de resistencia y la elección óptima del tratamiento proporcionado. Además, el programa también incluye un sistema de monitorización continua y consultoría estratégica de las explotaciones y un servicio de formación y asesoría técnica en el uso de técnicas avanzadas como la inmunoterapia.

Gracias a esta herramienta, se pone a disposición de los veterinarios opciones terapéuticas como la inmunoterapia, que optimiza el sistema inmune de la vaca previniéndole de infecciones o tratándolas.

«Nuestro compromiso con el uso prudente de antibióticos para hacer frente a la aparición de bacterias resistentes es el motor que nos ha impulsado a lanzar esta herramienta»,

Es la apuesta de futuro de Laboratorios Ovejero, una compañía dedicada desde sus inicios a la fabricación y distribución de productos de salud animal, acentuando en los últimos años su inversión en investigación e innovación, con un claro compromiso con la medicina preventiva, la reducción del consumo de antibióticos y la mejora de la salud público que se mantiene intacto desde hace 70 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios